Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Titanium La Portada reportará ahorro de energía de más de un 35% comparado con un edificio similar

por 30 diciembre 2010

Un ahorro de energía de más de un 35% comparado con un edificio similar tendrá la torre Titanium La Portada, uno de los proyectos más emblemáticos construidos en Chile en el último tiempo y el primero en recibir una "pre certificación" ambiental como edificio LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

La torre está a la espera de su certificación oficial por parte del Consejo Norteamericano de Edificios Verdes, USBC.

Titanium La Portada, fue diseñado con la idea de disminuir su impacto ambiental y su huella de carbono, proceso que se mantendrá durante su operación. Su tecnología permitirá ahorros de energía por sobre un 35% comparado con un edificio similar, pero sin su equipamiento especial.

La certificación reconoce el esfuerzo de Inmobiliaria Titanium, de desarrollar un edificio sustentable en la categoría CS (Core & Shell), programa diseñado específicamente para edificios de planta libre, distinguiendo este proyecto por su aporte medioambiental a la ciudad.

Destacan de la construcción su centralidad, lo que asociado a su cercanía con distintas alternativas de transporte público, ayuda a disminuir los desplazamientos al interior de la ciudad. También cuenta con facilidades para quienes opten por llegar en bicicleta, disponiendo de estacionamientos y camarines.

Además la torre supera en un 50% la cuota de renovación de aire que estipula la norma norteamericana ASHRAE para espacios de oficinas y dispone de equipos de climatización VRV que tienen una alta eficiencia en el consumo energético.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes