Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tohá llama al Gobierno a tener 'actitud más humilde y reflexiva' tras resultados de encuesta CEP

por 30 diciembre 2010

La titular del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, llamó este jueves al Gobierno a tener una "actitud más humilde y reflexiva", luego que se revelaran los resultados de la más reciente encuesta del Centro de Estudios Público (CEP) que fija la aprobación al Presidente Sebastián Piñera en un 44% y en un 34% el rechazo a su labor.

"Los resultados de la encuesta CEP reafirman lo que ya varias encuestas han señalado en cuanto a un moderado apoyo al Gobierno y a un rechazo que tiende a aumentar", planteó la otrora vocera del gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, esgrimió que "la idea que el Gobierno tiene de sí mismo, altamente exitista y autocomplaciente, no se condice con la percepción de la opinión pública y ello debiera llevar a un actitud más humilde y reflexiva a las críticas por parte del Ejecutivo".

Según la presidenta del PPD, "un indicador de esta incongruencia entre la opinión pública y el juicio complaciente que el gobierno tiene de sí mismo es la evaluación ciudadana que mantiene a la delincuencia como principal preocupación".

En ese sentido, sostuvo que "a pesar que el gobierno se ha empecinado en exhibir supuestos logros en materia de seguridad, la ciudadanía sigue manteniendo este tema como prioritario con lo que las autoridades encargadas de esta materia deben evaluar las sus políticas, reformularlas y mejorar su desempeño".

En otro plano, Tohá reconoció que "la baja evaluación de los conglomerados, incluida la Concertación, muestra un grave síntoma de desafección de los ciudadanos con la política", asegurando que en el bloque opositor "debemos tomarnos muy en serio la necesidad de superar las disputas políticas y las polémicas infértiles entre dirigentes y concentrar nuestra energía en los debates del país y las propuestas de futuro".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes