Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

UDI responde a críticas del presidente de la DC por descalificaciones contra el Gobierno

por 30 diciembre 2010

Luego de que esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, calificara al Gobierno de Sebastián Piñera como "pobre y mediocre", el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el senador Andrés Chadwick, salieron en defensa de la administración enfatizando sus logros y dificultades.

Chadwick, vicepresidente del gremialismo, argumentó que el timonel DC pasó por alto el terremoto del 27 de febrero y que el Gobierno ha concentrado sus esfuerzos en la reconstrucción.

El legislador sumó, recordando el crecimiento de más del 5% de la economía, la creación de empleos, el aumento de la inversión, el nuevo esquema de royalty minero, la reforma educacional, el bono de apoyo a los más vulnerables y el rescate minero.

Esto lo catalogó como "único en la historia...es decir, a diferencia del pasado, muchas nueces y mucho ruido, salvo para quienes no quieren ver ni oír o se confunden del balance".

Por su parte, el senador Coloma acusó a Walker de "querer ahondar en las críticas sin fundamento en las que ha caído últimamente la Concertación".

"La reacción constante en la que ha caído la Concertación, de encontrar todo malo, es lo que la ciudadanía está castigando y se están reflejando en las encuestas. Esta forma tan negativa de hacer oposición, es por lo menos absurda", dijo.

El timonel de la UDI, emplazó a la Concertación a hacer una buena oposición y acto seguido criticó su desempeño, declarando que deben dejar "este festival de críticas que no son ningún aporte".

"Hemos pasado por el año más difícil de las últimas décadas y el Gobierno ha hecho un trabajo monumental para salir de todas estas complicaciones, entonces calificarlo de mediocre, es inaceptable", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes