Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Walker califica de 'pobre y mediocre' gestión de Piñera 2010: 'es un gobierno para la TV'

por 30 diciembre 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, definió de "mediocre" la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, al efectuar un balance del primer año de la nueva administración.

El dirigente democratacristiano criticó de esta forma la poca efectividad en el trabajo desplegado por el Ejecutivo para concretar sus anuncios durante el presente año. "Como Democracia Cristiana, en síntesis, queremos decir que el primer año de este gobierno entrega una gestión bastante pobre. Creemos que el sello de este gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera es 'mucho ruido, pocas nueces'. Es más bien un gobierno para la tele. Se apagan las cámaras y las luces y desaparece", afirmó Walker.

Para ejemplificar, el timonel DC recordó el "incumplimiento" de La Moneda en la eliminación del descuento del 7% a las cotizaciones de los pensionados, el post natal de seis meses y el llamado Plan Araucanía, entre otros.

En este sentido manifestó sus aprensiones frente al anuncio de la "gran reforma educacional" que desarrolla el ministro Joaquín Lavín. "Se anuncia una revolución en el campo educativo, con suma urgencia. Qué contrasentido. Primero no es revolución, ni siquiera es reforma", sostuvo Walker.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes