Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Balance 2010: Jiménez (PPD) advierte 'deuda' del Gobierno en Derechos Humanos

por 31 diciembre 2010

En el marco de las evaluaciones y balances de fin de año, el diputado Tucapel Jiménez, del Partido por la Democracia (PPD), advirtió que existe una "deuda" por parte del Gobierno en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, el parlamentario PPD criticó la que a su parecer ha sido una política de "mucho anuncio, pero nada en concreto" por parte del Ejecutivo.

"Definitivamente están en deuda e insisto, uno puede querer creer en las mejores intenciones, pero hay señales muy negativas respecto a la política de Derechos Humanos (…) hay mucho anuncio, pero nada en concreto, por lo tanto, creo que hay una deuda pendiente este año con los Derechos Humanos", expresó Jiménez.

Haciendo una cuenta de los acontecimientos del 2010, el diputado PPD recordó la "tardía" reacción del Gobierno frente al conflicto mapuche.

"En el conflicto mapuche reaccionó muy tarde. Bajo las circunstancias tuvo que reaccionar, pero dejó pasar sesenta días", enfatizó.

Para Jiménez la "excesiva violencia de parte de Carabineros" sería otro tema que preocupa al bloque opositor.

"Estuvimos con el director de Carabineros. Queremos saber si ha habido una intención de Gobierno, por qué este cambio tan radical de parte de Carabineros de reprimir la libertad de expresión de la gente cuando se manifestaba", sostuvo.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes