Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Condenan a distribuidora por no poner advertencia sobre riesgos de fumar en cajas de puros y tabaco

por 31 diciembre 2010

La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó a una empresa distribuidora de tabacos por no disponer en las cajetillas de cigarrillos puestas en venta, la publicidad de advertencia sobre los riesgos de fumar.

El máximo tribunal del país ordenó pagar a la empresaria Berta Ehrmantraut Córdova, de la zona Franca de Punta Arenas, la suma de $3.798.105, por violar las restricciones publicitarias de la Ley del Tabaco.

La sala, integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Benito Mauriz, rechazó el recurso de casación presentado por la mujer y determinaron que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Magallanes, actuó de acuerdo a sus facultades al aplicar la multa a la importadora por no respetar las normas de los etiquetados.

La resolución asegura que los dueños de importadoras y tabacaleras están obligados, incluso, a disponer de la publicidad de advertencia incluso en los productos que no son nacionales o en cajas de puros y habanos, como fue el caso de la empresaria condenada.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes