Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Corte revoca libertad a menor apodado 'El Pulga' que asaltó farmacia en sector oriente

por 31 diciembre 2010

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes la libertad que se había decretado a favor de K.A.A.C., el menos de 14 años apodado "El Pulga" y que lideraba una banda dedicada a asaltar farmacias del sector oriente.

El menor, amigo del conocido delincuente juvenil "El Cisarro", será derivado a un centro de internación provisoria del Sename.

El tribunal de alzada capitalino, en decisión unánime, fijó la medida cautelar en contra del adolescente por ser considerada su libertad "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Cabe recordar que el menor es requerido por la justicia por liderar su propia agrupación delictual, "La banda del Kevin", que habría asaltado una farmacia Salcobrand hace algunos días. Fue esta misma entidad la que apeló a la libertad que se había decretado a K.A.A.C. pese a que existen antecedentes del uso de extrema violencia y armas al momento de cometer los atracos.

El Ministerio Público lo investiga, junto a su banda, por una serie de atracos a tiendas dedicadas a la venta de medicamentos en el sector oriente de la capital que se registraron entre enero y mayo del 2010, de los cuales habrían obtenido como botín más de un millón de pesos, entre dineros y especies.

"El Pulga", según información policial, registra seis robos a mano armada a sus 14 años.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes