Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Culmina en forma exitosa la Oferta Pública de Adquisición de Copefrut

por 31 diciembre 2010

Tras el cierre de la Oferta Pública de Adquisición de acciones lanzada a fines de noviembre, Inversiones Frutícolas S.A., integrada por Frutícola José Soler S.A., Inversiones Paso Ancho Ltda. y Agrícola Ana María S.A., adquirió el 45,80% de la propiedad de Copefrut; operación que valorizó a la totalidad de las acciones emitidas por la compañía curicana en aproximadamente 78 millones de dólares.

En esta nueva etapa, que se inicia en medio del proceso de cosecha y exportación de la cereza, principalmente a los mercados de China, Estados Unidos, Brasil y Europa; Copefrut reiteró su decisión de mantener todos los proyectos desarrollados hasta ahora con el objeto de fortalecer y promover sus relaciones con los productores que le proveen de fruta.

Según informó Copefrut, la focalización de los esfuerzos en la capacidad de procesamiento, comercialización y distribución en los diferentes mercados en que participa, la continuidad de la cooperación con los fruticultores que le entregan sus productos y la determinación de reorganizar filiales con activos destinados al proceso de frío y embalaje, forman parte del proyecto empresarial de Copefrut para la nueva etapa que inicia la compañía.

"Ello apunta a estimular las prioridades de la empresa en cuanto a fortalecer su posición consolidada en mercados como Brasil, Europa, Estados Unidos y China. Paralelamente, Copefrut está desarrollando acciones orientadas hacia el crecimiento en mercados emergentes como Rusia, India y Medio Oriente, donde el énfasis está en la búsqueda de nuevos canales de comercialización", destaca la entidad gremial.

A estos objetivos se suman al desarrollo de nuevas tecnologías y un intenso trabajo de gestión enfocado a potenciar la capacidad de anticipar cambios en la industria mundial. Todo ello con el propósito de reforzar la operación en el negocio de exportación -que hoy abarca a 52 países- manteniendo el liderazgo local alcanzado por la compañía, que en esta temporada 2010, procesará 143 millones de kilos de fruta de diversas especies y variedades.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes