Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Girardi confirma que a Claudia Pizarro la llamaron de Fundación Jaime Guzmán para desacreditación

por 31 diciembre 2010

El senador PPD Guido Girardi confirmó esta mañana que la mujer que pide aborto terapéutico por la inviabilidad del feto en su vientre y por una lesión precancerígena, Claudia Pizarro, fue llamada por la Fundación Jaime Guzmán, quienes le ofrecieron ayudas a cambio de desacreditar a los senadores que la apoyaron Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS).

"Es sorprendente que a ella la hayan llamado de la fundación Jaime Guzmán a Claudia donde se le pregunta si es que ella estuviera dispuesta a perjudicar a los senadores Rossi, Matthei y a mí, (y que) recibiría apoyo", dijo.

Además, el senador criticó que se haya acusado a Pizarro de estar mintiendo, luego de que en el Hospital San José descartara un cáncer en la paciente.

"Ha habido un intento, que a mí me parece muy injusto (…) de acusar a Claudia de mentir, de engañar, de acusarla de no ir a los controles, como si fuera ella la responsable de no haber podido adelantar el parto, cuando ella lo único que lo pedía era eso", expresó.

De esta manera, Girardi afirmó que la manera en que se trató a Claudia fue "cruel e injusta", agregando que además en el recinto sanitario le habían comunicado efectivamente que padecía de cáncer.

"Ella vive una situación muy dolorosa, al mismo tiempo en el hospital le dijeron que tenía un cáncer, nunca le aclararon la magnitud ni la envergadura de la lesión que tenía, simplemente le dijeron que tenía un cáncer", manifestó.

Así, el legislador PPD concluyó afirmando que "aquí hay una situación que no es normal, que no corresponde, que ahí es donde efectivamente uno puede hablar de un montaje. De ninguna manera es aceptable pensar siquiera que Claudia pudo haber hecho un montaje".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes