Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

Saa (PPD) critica el cierre de centros de atención contra violencia a la mujer en la Octava Región

por 31 diciembre 2010

La diputada del PPD María Antonieta Saa manifestó su preocupación por el anuncio que hizo la directora del Sernam del Biobío, Claudia Hurtado, de cerrar los centros de atención contra la violencia a la mujer en las comunas de San Pedro de la Paz y Tomé.

Según consignó la Radio Bío Bío la razón a la que se debe esta decisión es al no cumplimiento de los casos esperados, lo que la parlamentaria del PPD descartó tajantemente.

"Yo creo que hay que tener una conversación clara con la fiscalía, porque muchas veces los fiscales tienen que dar órdenes de protección y dan la orden de que las mujeres vayan a estos centros y de repente es necesario que los fiscales den más órdenes de protección", dijo.

En ese sentido, la legisladora explicó que se trata de una aplicación de una ley muy compleja, a la que le falta fiscalización.

Además de esto, Saa llamó a estar atentos debido a que esto podría marcar un retroceso en las políticas de género y hacia la violencia, marcando diferencias entre la administración de Michelle Bachelet y el Ejecutivo dirigido por Sebastián Piñera.

"Objetivamente hay una posición distinta y diferente entre el Gobierno anterior y el de ahora con respecto a las políticas de género, en eso hay todo un tema con respecto al Sernam y al cambio de facultades y la ley del Ministerio de Desarrollo Social, entonces puede haber grandes retrocesos", expresó.

Finalmente la diputada fustigó al Ejecutivo por aplicar una mirada "mirada absolutamente economicista de los temas, en que no se cumplen metas o presupuestos y en este tema que es tremendamente delicado no se puede aplicar una visión de ese tipo".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes