Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Tribunal entrega veredicto por implicancia de policías en presunta red de prostitución infantil

por 31 diciembre 2010

Para las 10 horas de este viernes esta fijada la lectura del veredicto en contra de los acusados de participar en una presunta red de prostitución infantil que operaba en la ciudad de Valparaíso.

Un mes duró este juicio llevado a cabo por la fiscalía porteña ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso y en el que 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) inculpados arriesgan altas penas.

En esta instancia, los formalizados Claudio Paul Cortes Benítez, Sergio Antonio Jarpa Astudillo, Edgardo Gaston Uribe Toro, Héctor Angelo Guzmán Godoy, Jorge Mauricio Gallardo Raposo, Jimmy Eduardo Gutiérrez Vivar, Héctor Manuel Hernández Bolgahen, Alberto Olivares De La Barrera, Alejandro Andrés Puga Herrmann y Gonzalo Rodrigo Torca Bernal; escucharán por parte del tribunal si son declarados inocentes o culpables.

A todos ellos se les imputa los delitos de favorecer la prostitución y obtención de servicios sexuales de menores de edad.

La Fiscalía de Valparaíso está solicitando para ellos dos condenas de 5 años y un día de cárcel y que los cumplan de forma efectiva.

Sólo en el caso de Guzmán Godoy se solicita una pena adicional de tres años por infringir el artículo 22 del DL 2460 de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, esto es "todo funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile que faltare maliciosamente a la verdad en los informes a sus superiores y particularmente en los partes enviados a los tribunales o a las autoridades administrativas".

Al ex detective se le acusa de haber ocultado evidencia de "El Charly" un sujeto que se encuentra cumpliendo condena por facilitación a la prostitución de menores.

Asimismo, se solicitó otra pena de 3 años por el delito de falsificación de instrumento público.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes