Publicidad

Banco Central decide iniciar compra de divisas


El Consejo del Banco Central de Chile informó este lunes que decidió iniciar un programa de compra de divisas para fortalecer su posición de liquidez internacional.

Según un comunicado difundido esta tarde por el organismo, el objetivo de la iniciativa «es llevar las reservas internacionales hasta un nivel compatible con los valores observados en economías similares a la chilena. Asimismo, esta intervención debiera suavizar los efectos del ajuste cambiario a que ha estado sometida nuestra economía».

Además explicaron que para implementar este programa, el Banco Central «acumulará reservas internacionales adicionales por un monto de US$12.000 millones durante el año 2011, mediante la compra periódica de divisas, a partir del día 5 de enero y hasta fines de diciembre del 2011. Este programa llevará la posición de liquidez internacional del Banco Central al equivalente del 17% del PIB».

La primera etapa de este programa, vigente desde el 5 de enero hasta el 9 de febrero, consistirá en compras diarias de US$50 millones, mediante subastas competitivas.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias