Publicidad

Banco Central decidiría en próximas reuniones hacer pausa en el alza de la tasa de interés


El Banco Central verá en sus próximas reuniones si toma la decisión de hacer una pausa en el proceso de normalización de la Tasa de Política Monetaria (TPM), lo que dependería de la evolución de las presiones de precios en los próximos meses, según reveló la minuta de la reunión de diciembre dada a conocer este lunes por el instituto emisor.

«Varios Consejeros expresaron que en las próximas reuniones habría que evaluar si se debían o no realizar pausas en el proceso de normalización de la TPM», afirma la minuta del BC.

En ese sentido, el documento de la entidad señala que «un consejero manifestó que se estaba muy cerca de ello. Otro Consejero señaló que esto dependería crucialmente de la evolución de las presiones de precios en los próximos meses».

Una pausa transitoria del tipo rector, «podría justificarse a la luz de la evolución reciente de la inflación», precisa la minuta.

Sin embargo, el reunión de diciembre los consejeros optaron por unanimidad aumentar en 25 puntos base la Tasa de Política Monetaria, ubicándola en 3,25%.

«En esta oportunidad parecía recomendable no desalinearse de la expectativa de consenso» de un aumento de 25 puntos base, «para no generar sorpresas e inducir una revisión de la trayectoria esperada para la tasa de interés», destaca el documento.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias