Publicidad

Corte Suprema condena a inmobiliaria por daños en construcción de departamento


La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó a la Inmobiliaria San Francisco a pagar una indemnización de 2 millones de pesos a la propietaria de una vivienda que, a los pocos meses de ser adquirida, presentó serios daños estrcuturales por problemas en su construcción.

En un fallo unánime los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Benito Mauriz, rechazaron el recurso de casación presentado por la empresa y favoreció a Katherine Sifiri Abumohor, quien compró el departamento en diciembre de 2005 en calle San Francisco a la altura del 350.

Cinco meses después, en mayo de 2006, el inmueble comenzó a registrar anegamientos y problemas con la lluvias, los que fueron atribuidos a dos orificios dejados por la inmobiliaria para poder colgar pendones publicitarios para la venta de unidades.

El fallo determina la responsabilidad de la firma al señalar que «el daño moral sufrido por la actora resulta del dolor de no haber podido ocupar su departamento nuevo y que no puede habitar normalmente debido a los daños».

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias