Publicidad

DC ante presidencia del Senado y Girardi: ‘No hay temas cerrados’


Luego de que desde la Democracia Cristiana (DC) se instaran nuevas aprensiones para que el senador Guido Girardi (PPD) sea el próximo presidente de la Cámara Alta; el timonel falangista, Ignacio Walker, manifestó la necesidad de «velar por la coherencia de la oposición y de la Concertación y especialmente en el Senado».

En ese contexto, Walker explicó la importancia de instalar un ambiente de «cohesión» en el Senado, por lo que se refirió a las reuniones y una supuesta revisión del acuerdo para que el parlamentario PPD sea presidente de la Cámara Alta, diciendo que «no hay temas cerrados».

«No hay temas cerrados. Lo que pasa es que aquí nosotros tenemos que velar por la coherencia de la oposición y de la Concertación y especialmente en el Senado, donde somos mayoría, tenemos que asegurarnos de que realmente exista la cohesión, el liderazgo que nos permita llegar con un mensaje al país, para no ser castigados como de alguna manera lo hemos sido en la última encuesta», afirmó Walker.

Las dudas para que Girardi asumiera la titularidad del Senado fueron expresadas por su par democratacristiano Eduardo Frei y volvieron a levantarse en torno a la polémica suscitada por las acusaciones de montaje contra el senador PPD, al apoyar a una mujer que pedía aborto terapéutico por presentar un embarazo inviable.

«DEBATE SERIO» POR ABORTO TERAPÉUTICO

Respecto a la polémica en torno al supuesto montaje, el timonel DC dijo que «lo que queremos es exigir de parte de todos los actores, seriedad en el debate y que cuando se haga una afirmación, ésta sea debidamente fundada y con los antecedentes que corresponden».

«Este tipo de situaciones que hemos vivido en estos días, de uno y otro lado, no contribuyen precisamente a la seriedad con que deben ser tratados temas como el aborto terapéutico», sostuvo el senador falangista.

Asimismo hizo un llamado para que se haga «un debate serio (…) queremos y exigimos a todos los actores el mínimo de seriedad».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias