Publicidad

Justicia mantiene investigación en contra de joven paquistaní (AMPLIACIÓN)


El Cuarto Tribunal de Garantía rechazó sobreseer definitivamente al ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur-Rehman Khan, de los cargos que el Ministerio Público imputó en su contra.

El tribunal determinó que no existen argumentos para exculpar al joven de la formalización por porte ilegal de trazas de explosivos, a pesar de que el Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación en su contra el pasado 1 de diciembre.

Con esta decisión Saif Khan continuará formalizado hasta que termine el proceso, aunque sobre él no pesan acciones cautelares luego que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur indicara que por ahora no existe persecusión penal en su contra.

«Fue lo que sostuvimos desde diciembre sobre los antecedentes investigativos, que no son lo suficientemente claros para fundar un sobreseimiento. Es decir, existieron antedentes para la imputación y se sostuvieron durante el tiempo investigativo. Lo que pasa es que no fueron lo suficientemente claros para fundar una acusación, pero de ninguna manera para un sobreseimiento como lo estaba expresando la defensa», sostuvo el fiscal del caso Pablo Sabaj.

Mientras tanto, la esposa del paquistaní, Lorena Cotroneo, mostró su decepción por la decisión judicial. «Estoy molesta y me siento impotente al ver a mi marido sufriendo. Alargar esto más yo creo que es una tortura. El dejar a una persona en una situación de incertidumbre, después de haberle hecho todo esto y pasar por siete meses de dolor es algo inaceptable», alegó.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias