Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Quintec potencia su oferta de servicios en Latinoamérica con solución para Cencosud

por 3 enero 2011

La empresa Quintec fue escogida por el holding de retail Cencosud para proveer la mesa de Servicios Tecnológica para cerca de 30 mil usuarios distribuidos en Chile, Argentina, Brasil Colombia, Perú y China.

"Cencosud, en su búsqueda de flexibilidad para su proceso de expansión regional, está necesitando aliados estratégicos que sean capaces de brindar servicios de calidad en la región, que sean flexible para asegurar que el servicio siempre esté alineado a los requerimientos del negocio y que apoyen la operación de sus distintas unidades de negocio, buscando sinergias y economías de escala. Todo eso, es algo que nosotros podemos entregar en plenitud", destacó el gerente comercial de Quintec, Maurizio Rinaldi.

Rinaldi detalló que el negocio se concretó por "una licitación que ganó Quintec donde participaron los principales proveedores de este tipo de servicios, incluso reconocidos a nivel mundial. Fue un proceso largo de calificación, donde luego de una etapa de due diligence, nos otorgaron la oportunidad de trabajar con ellos y seguir un proceso de crecimiento y consolidación como un actor relevante de servicios en la región latinoamericana".

A su vez, el gerente de Sistemas a cargo de Gestión Regional de Servicios de Cencosud, Andrés Artigas explicó que "al contratar este servicio, mejoraremos una serie de aspectos de nuestro funcionamiento, tales como; el costo total de propiedad y las economías de escala, logrando una homologación de servicios a nivel regional y operando bajo el mismo estándar en cada país. En una misma plataforma de servicios se incorporarán las nuevas adquisiciones y mercados de manera gradual y flexible, lo que se traduce en un gran beneficio para Cencosud".

El plan que desarrollará Quintec para Cencosud contempla entregar un servicio de asistencia remota para todos los trabajadores de la firma, cuyo objetivo es mantener la continuidad operativa, a través la resolución de incidentes o requerimientos relacionados con la plataforma tecnológica de Cencosud. Quintec entregará el servicio en opción de 24 horas al día, los 365 días al año y en tres idiomas: inglés, portugués y español.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes