Publicidad

Bancada RN y Adimark: ‘La gente sabe que la ayuda a los afectados por el terremoto está llegando’


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, comentó los resultados de la encuesta Adimark asegurando que «a diferencia de lo que quiere hacer creer la Concertación, la gente de las regiones afectadas por el terremoto sabe que la ayuda está llegando».

«El hecho de que suba 12 puntos el apoyo a la asistencia que el Gobierno entrega a los afectados por el terremoto, llegando al 50% de la gente entre la VI y VIII región, es una prueba de que el trabajo se ha hecho bien», explicó.

Para el Jefe de Bancada, la encuesta demuestra también una «sintonía real entre la ciudadanía y el Gobierno», debido a la buena evaluación de ministros en temas como salud, educación y seguridad ciudadana.

«La instalación de este Gobierno ha sido mucho más eficiente que el de Bachelet, lo que queda demostrado al comparar las cifras de ambos (en esta misma encuesta) al finalizar su primer año: en temas como educación, empleo, y delincuencia, Sebastián Piñera cuenta con mayor apoyo», dijo.

Finalmente, el diputado dijo que la Concertación debe seguir preocupándose, porque el respaldo del oficialismo dobla al de la oposición, «lo que demuestra que la gente no está contenta con la forma cómo han actuado».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias