Publicidad

Chadwick (UDI) respalda labor de Cristóbal Lira en Comité de Emergencia


Esta mañana y luego de conocer el informe de Contraloría donde se cuestionan pagos mayores a los aceptados en la adjudicación de viviendas de emergencia, los senadores de la Alianza, Andrés Chadwick (UDI) y Alberto Espina (RN) agradecieron la función realizada por Cristóbal Lira en el Comité de Emergencia de la Presidencia.

«Gracias a Dios existió el comité de emergencia liderado por Cristóbal Lira. El informe que revela la Contraloría señala como un elemento fundamental, y es con el cual el informe se inicia, de que los procedimientos están todos ajustados a derecho y sólo hace algunos reparos a situaciones específicas», afirmó Chadwick.

El legislador agregó que todas las situaciones específicas relatadas, no sólo están aclaradas, sino que además fueron todos de acceso público y conocidos.

En otra línea, el parlamentario gremialista atacó a la Concertación por hacer muchas críticas con respecto al proceso de reconstrucción.

«La Concertación aún no comprenden en el país en el que estamos. Siguen criticando y criticando todo. No pierden oportunidad en nada para criticar, ni siquiera cuando se está hablando de la construcción de 80 mil viviendas de emergencia en cuatro meses (…) ni para esto tienen una palabra de reconocimiento a la urgencia con la cual actuó el Gobierno», enfatizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias