Publicidad

Diputados RN descartan propuesta UDI y refuerzan proyecto de AVC del senador Allamand


Los diputados de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar y Joaquín Godoy, se mostraron contrarios al texto que elaboró la UDI para regular las uniones de hecho y aseguraron que la propuesta de Acuerdo de Vida en Común (AVC), del senador Andrés Allamand, es el único proyecto que «da la dignidad» a quienes conviven.

Rubilar valoró que en la colectividad gremialista se abrieran a discutir un tema al que históricamente se habían opuesto. «Fueron ellos quienes se opusieron, durante la campaña presidencial, a que se hablara de parejas gay y uniones de hecho», acusó.

Pero, en lo que respecta al proyecto, la diputada dijo que éste no puede ser «solamente estética», sino que debe ir acompañada de una «solución real y concreta» a la realidad que enfrentan las parejas homo y heterosexuales que conviven.

«La propuesta de la UDI es homologable a que se ponga como requisito a una pareja para casarse, que lleven tres años de pololeo, porque la propuesta exige que realmente esas personas han convivido durante tres años, y que gente externa tenga que acreditarlo», reforzó Godoy.

Ante esto, el parlamentario calificó el AVC de Allamand como proyecto mucho más eficiente, ya que «por intermedio de un solo acto jurídico se le da un estatus distinto, que es el que se merecen esos millones de chilenos que hoy conviven».

Ante esto Rubilar condenó la idea UDI por intentar tomar la convivencia como una «anormalidad que se debe regular cosméticamente».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias