Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Dólar: Silva (UDI) celebra intervención del BC pero advierte que no es la única solución al problema

por 4 enero 2011

El diputado de la UDI, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, se mostró satisfecho por la decisión del Banco Central de iniciar un programa de compra de divisas, que permitirán acumular reservas internacionales por un monto de US$ 12.000 millones anuales durante 2011, lo que calificó como "pertinente".

De acuerdo al legislador, "se trata de una más de las medidas que apoya el tipo de cambio, junto a un gasto público moderado y prudente, y un avance en materias de competitividad".

En esta línea, Silva recordó que esto se suma a la medida positiva anunciada por Hacienda durante el fin de semana de emitir deuda pública en pesos equivalente a seis mil millones de dólares.

Sin embargo, advirtió que "no debemos esperar de esto la gran solución al problema, no es ésta la única solución, porque con este nivel de precios del cobre, el problema del precio del dólar se hace aún mayor".

Por lo tanto, el parlamentario gremialista hizo un llamado a que todos los actores asuman un rol respecto del tipo de cambio.

"El ministerio de Hacienda, a través del Presupuesto y otras medidas, y el Banco Central, mediante este programa de compras", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes