Publicidad

Gobierno Regional del Biobío discutirá plan maestro de desarrollo con asociaciones gremiales


Este martes a las 15:00 horas en dependencias de Corfo Biobío, el Gobierno Regional se reunirá con las asociaciones gremiales para analizar el programa de desarrollo de la Octava Región.

El plan maestro de desarrollo regional constituye una herramienta clave para reafirmar las prioridades de la administración del Presidente Sebastián Piñera y avanzar en implementarlas en la zona.

Las áreas prioritarias definidas en el discurso presidencial del 21 de mayo son: crecimiento económico sustentable; generación de empleo; combate a la delincuencia; salud; educación; superación de la pobreza; perfeccionamiento de la democracia.

Frente a la situación actual de la Región del Biobío tras el terremoto del 27 de febrero, el Gobierno Regional junto a las asociaciones gremiales han definido cuatro ejes a priorizar, que son crecimiento económico; turismo; habitabilidad, conectividad e infraestructura; y capital humano.

En la jornada de hoy corresponde abordar el tema Crecimiento Económico Sustentable, que será liderado por las autoridades de desarrollo económico de la Región del Biobío, representantes de los gremios empresariales y universidades.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias