Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presidente de Fedefruta valora y califica como 'oportuna' intervención del BC en panorama cambiario

por 4 enero 2011

Satisfecho dijo estar el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), Antonio Walker, con el anuncio de intervención del Banco Central en el panorama cambiario del dólar.

Con esto, Walker aseguró que las autoridades tomaron conciencia del problema que estaba generando la constante caída del tipo de cambio en la fruticultura y el sector exportador en general.

"El dólar nos tenía paralizados. Redujo nuestros ingresos, dificultando incluso solventar los costos del negocio, congeló las inversiones y generó endeudamiento. Ahora finalmente tenemos un respiro y una posibilidad para reimpulsar la fruticultura", dijo el líder gremial.

Para Walker este es un primer paso, el que debe ser seguido por medidas a nivel del Ejecutivo, "de lo contrario este puede ser un veranito de San Juan", advirtió. En este sentido, expresó que se debe contar con una política económica que siempre "esté en defensa del tipo de cambio".

El dirigente agradeció que el Banco Central haya recibido y oído a los directores de Fedefruta y subrayó el apoyo del Senado a las peticiones de los fruticultores, que solicitaban medidas urgentes para terminar con la caída del dólar.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes