Publicidad

Anef denuncia nuevos despidos a funcionarios de servicios dependientes de la Biblioteca Nacional


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, denunció este miércoles una serie de despidos que han afectado a funcionarios de los servicios dependientes de la Biblioteca Nacional, Archivos y Museos, asegurando que en general en la administración pública son alrededor de 8 mil los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo en los últimos meses.

Según relató el presidente de los funcionarios de los servicios dependientes de la Biblioteca Nacional, Camilo Moreno, las desvinculaciones han afectado principalmente a los funcionarios con mayor grado de especialización técnica del servicio.

«Estos despidos para nosotros son arbitrarios, porque son funcionarios que en algunos casos han cumplido más de 20 años de servicio y en ningún caso se justifican los despidos porque ellos habían trabajado a full en los servicios y tenían buenas calificaciones», aseguró Moreno.

Por su parte, el líder de la Anef aseguró que «estamos solidarizando y apoyando a estos compañeros que este fin de año no tuvieron una noche buena y no tuvieron un feliz año, y nosotros hemos venido a testimoniar que la organización nuestra va a trabajar para que estás personas puedan ser restituidas en sus trabajos».

En ese sentido emplazaron al Gobierno a cumplir con lo comprometido en el Senado en relación a que los trabajadores tengan la posibilidad de formular apelaciones a sus despidos o a la no renovación de sus contratos.

«Queremos emplazar al Gobierno a que cumpla lo comprometido en el Senado, cuando el ministro de Hacienda dijo que se iban a poder formular las apelaciones de los funcionarios que habían sido despedidos o que no habían sido renovados sus contratos a un plazo del 15 de enero de 2011 y que esas apelaciones iban a ser resueltas por el subsecretario de la cartera», afirmó De la Puente.

El dirigente gremial recordó que ayer martes se reunió con el presidente de Corte Suprema, Milton Juica, a quien solicitó revisar los recursos de protección que han ingresado los trabajadores desvinculados.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias