Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Diputados RN acuden al Colegio Médico para presentar requerimiento al tribunal ético contra Girardi

por 5 enero 2011

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar y Pedro Browne asistieron esta mañana a la sede del Colegio Médico para presentar ante su tribunal ético un requerimiento contra el doctor y senador PPD Guido Girardi, debido al caso de Claudia Pizarro y su petición de aborto terapéutico, amparado en un supuesto cáncer.

"El senador, a nuestro juicio, cruzando todos los éticos presentó como un cáncer para generar mayor impacto en la comunidad sin preocuparle los efectos que podía tener en esta paciente y sin siquiera haber revisado la ficha clínica ni haber hablado con el médico tratante", acusó la diputada y también médico, Karla Rubilar.

Además, explicó que dicho tribunal sería la instancia pertinente para la evaluación de las acciones del legislador PPD y posiblemente futuro presidente del Senado.

"Cuando el senador plantea que la paciente tiene cáncer cervicouterino, un diagnóstico que hoy día no existe y que a su vez no está siendo tratado, siendo que debía serlo por su embarazo, es tremendamente grave para la sociedad", concluyó la diputada.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes