Publicidad

Diputados RN alistan reformas políticas


El diputado Germán Becker y su par Pedro Browne son los encargados en Renovación Nacional (RN) de preparar un paquete de mejoras al sistema político que presentará próximamente la bancada del partido oficialista.

El diputado Becker recalcó que «durante los últimos tres meses hemos estado analizando las mejores fórmulas para dar mayor representatividad al sistema actual y para acercar más la política a la ciudadanía».

Dentro del paquete de reformas, detalló el vicepresidente de la Cámara de Diputados, se contemplan iniciativas como poner límites a las repostulaciones de todos los cargos de elección popular e impulsar un sistema de elecciones primarias voluntarias, abiertas y vinculantes.

Otro de los proyectos contempla la elección directa de los Consejeros Regionales a través de una votación por partido en lista cerrada, en un universo electoral provincial.

Consultado acerca de la moción presentada por el diputado del Partido por la Democracia (PPD) Pepe Auth, Becker se mostró partidario de eliminar el guarismo 120 de la Constitución, pero consideró «excesivo» elevar el número de diputados a 150, como lo contempla Auth.

Finalmente, el diputado Becker recalcó que «como bancada de Renovación Nacional tendremos una sola postura frente a las reformas políticas y conversaremos con nuestros socios de la UDI para idealmente alcanzar una sola postura como Coalición por el Cambio».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias