Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

LyD destaca expansión de Imacec de noviembre y eleva su estimación de crecimiento para 2010

por 5 enero 2011

Tras conocer el Índice de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de noviembre, el cual registró un crecimiento de 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior, el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) considera que la cifra confirma que la economía chilena está "volando muy alto" y que el registro de octubre pasado, de 4,8%, "fue una fuerte, inesperada y breve turbulencia en el plan de vuelo".

El director del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo, Ricardo Matte, explicó que "este resultado, al revés de lo ocurrido con el registro previo, sorprendió a todos por lo elevado del mismo y no se vio afectado por la exigente base de comparación de un año atrás".

Matte precisó que "en términos anuales móviles, con la anterior cifra, la economía ya se encuentra creciendo a un 5,0%, registro que no se alcanzaba desde mayo del 2006".

En ese sentido, consideró que esta tendencia ratifica que "el capitán y los motores de la economía le están permitiendo a ésta, aparte de haber superado con rapidez los problemas que ocasionó el terremoto en el despegue, seguir logrando con rapidez nuevas y crecientes alturas en el plan de vuelo al desarrollo que se ha planificado".

Por tal motivo, LyD elevó a 5,2% la proyección de crecimiento para el 2010 y mantiene en un rango de entre 5,5% y 6,0% la estimación para 2011.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes