Publicidad

Ministro de Energía enfatiza que Gobierno ‘está decidido en apoyar a los magallánicos’


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, enfatizó este martes que el Gobierno «está decido en apoyar a los magallánicos con distintas iniciativas y, lógicamente, nosotros estamos preocupados de la calidad de vida» de éstos.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones ante las protestas de los habitantes de Punta Arenas por el alza del gas.

Tras exponer la cuenta pública de su ministerio en La Moneda, Raineri sostuvo que «la gente está conciente de lo importante que es impulsar la industria de los hidrocarburos para el desarrollo de la región».

Asimismo, hizo ver que «si el valor del gas en Magallanes el año 2000 era la quinta parte de lo cuesta en el resto del país, el año 2010 el valor del gas en Magallanes era la octava parte y, definitivamente, eso da cuenta de que a medida que en el resto del país los precios de los hidrocarburos siguieron lo que son los precios internacionales, que son los precios de referencia, en Magallanes no se ajustaron adecuadamente a las condiciones de mercado».

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias