Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Farías (PPD) anuncia proyecto que prohíbe uso de vehículos motorizados a menores de 14 años

por 6 enero 2011

El diputado Ramón Farías (PPD) anunció este jueves un proyecto de ley que prohíbe el uso de vehículos motorizados como motocicletas, bicimotos y cuadrimotos a menores de 14 años, debido a su peligrosidad.

Asimismo, ingresó otra iniciativa que restringe la entrega de licencias Clase C, mediante el estableciendo de tramos según la cilindrada del vehículo.

El primero de ellos establece la obligación de obtener permiso para conducir un vehiculo motorizado de dos, tres o cuatro ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos, cuadrimotos y otros similares, cuya cilindrada sea igual o inferior a 50 cc., siendo los 14 años la edad mínima para requerirlo.

Además, establece una licencia especial para quienes tengan entre 14 y 18 años, debiendo ser renovada cada 2 años en la municipalidad correspondiente, para manejar este tipo de vehículos.

Respecto a quienes arrienden vehículos cuya cilindrada sea igual o inferior a 50 cc, tendrán la facultad de entregar un permiso durante el momento que dura la vuelta y serán responsables de la seguridad de estos jóvenes.

"Actualmente, la importación de estas motos pequeñas son un peligro inminente, y nadie responde por ellas. Con este proyecto de ley automáticamente dejarán de importarlas porque los niños no van a poder manejarlas", indicó el diputado PPD.

Asimismo, Farías presentó otro proyecto de ley que restringe la entrega de licencias Clase C mediante el estableciendo de tramos.

"De esta manera, el poseedor de una licencia clase C podrá ir aumentando su capacidad de conducir un vehiculo motorizado de dos o tres ruedas según su cilindrada, en virtud de la experiencia en el manejo. Para lo anterior, se establecería un cuadro que establece los tramos de cilindrada de los vehículos. El Primer tramo irá de 50 CC a 125 CC, el Segundo Tramo, de 125 CC a 250 CC, Tercer Tramo de 500 CC a 750 CC y Cuarto Tramo de 750 CC en adelante", indicó.

upi/hc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes