Publicidad

Larraín (UDI) presenta reparos al ministro de Agricultura por intervención de Cotrisa


El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín (UDI), acudió este jueves al ministerio de Agricultura para plantear sus quejas hacia la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) por la tardía intervención de la empresa en el panorama del cereal.

«Le hemos expresado al ministro (José Antonio Galilea) nuestra inquietud y nuestro malestar por las decisiones que ha tomado Cotrisa, en primer lugar, desde luego por haber intervenido tarde, en circunstancias que ya hace más de un mes empezó la cosecha del trigo entre la sexta y séptima región a lo menos», explicó Larraín.

Además, el legislador acusó que se resolvió un proceso de compra igual al de los molinos y por el hecho de que la productora del cereal tuvo una tardía participación en cuanto a la inyección de recursos, lo que excluyen a las Pymes y pequeños agricultores de la zona.

«Vamos a insistir frente al Presidente (Sebastián Piñera) para que revise esta situación y se adopten medidas de modo que Cotrisa cumpla el objetivo para el cual se creó y para el cual el Gobierno decidió apoyar, esto es que se pague un precio justo», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias