Publicidad

Tribunal Oral fija para la próxima semana fin del juicio contra ‘La Quintrala’


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago fijó para el lunes de la próxima semana el inicio de los alegatos de clausura del juicio oral contra María del Pilar Pérez, conocida como La Quintrala, y José Mario Ruz.

Esto luego que Claudio Soza no se presentara ante el estrado para prestar declaración, tal como se había ordenado ayer, la defensa de Ruz que había hecho la solicitud para que el anciano estuviera presente se desistió, por lo que el tribunal decretó el fin de la etapa probatoria.

Carabineros fue a buscar a Soza esta mañana a su domicilio en Providencia, pero no lo encontró, pues se había trasladado a la comuna de Con Cón. Además sus abogados presentaron un amparo de garantías a su favor con el fin de evitar que declare en este proceso.

Con esos antecedentes, finalmente, se decidió no prosperar con la idea de escuchar a quien fue el primer imputado por uno de los crímenes que se le imputan hoy a Pilar Pérez y a Ruz.

De esta manera durante el transcurso de la próxima semana se pondrá fin al juicio oral más mediático de los últimos años y que determinará, finalmente, la responsabilidad que les cabe a ambos en los homicidios del economista Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano (ex marido de Pérez) y su pareja homosexual Héctor Arévalo.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias