Publicidad

Bancada DC apoyará interpelación a ministro de Energía por alza del gas en Punta Arenas


El subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, afirmó la disponibilidad de los parlamentarios de su partido para efectuar una interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri, ante el alza del valor del gas en la Región de Magallanes.

La decisión se basa en el apoyo a las diversas acciones que realiza la diputada DC Carolina Goic en Punta Arenas y en el nivel central para lograr que el Gobierno frene el alza en las tarifas del gas anunciada para la región.

A pesar de esto, Silber adelantó que «sabemos perfectamente» que es el Presidente Sebastián Piñera quien debe responder «por su compromiso ante los magallánicos».

«Independientemente de la interpelación, necesitamos soluciones rápidas ya que Magallanes está contra el tiempo; por eso, estamos evaluando viajar hasta la región para respaldar a la diputada Goic en sus acciones», añadió.

La parlamentaria DC, en tanto, informó desde Punta Arenas, que anoche, nuevamente hubo reuniones entre organizaciones civiles y vecinos para evaluar los pasos a seguir, «evaluando en forma positiva las masivas manifestaciones del miércoles».

«Desde los tiempos de la dictadura que no veíamos esta manifestación transversal, donde todos estamos de acuerdo en un objetivo común que pasa, obviamente, por el cumplimiento de lo ofrecido por el actual Presidente», agregó.

Goic advirtió que si de aquí al lunes no hay respuestas positivas, el día miércoles toda la Región va a parar. «Este es un golpe muy fuerte para Magallanes y lo que hoy apreciamos es que existe una total unión para enfrentar esta decisión que afecta directamente a todas las familias, comerciantes y pequeños empresarios de la zona», concluyó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias