Publicidad

Lorenzini (DC) critica lentitud del Gobierno para enfrentar alza en precio de bencinas


El diputado DC Pablo Lorenzini manifestó su malestar por el retraso que sufrió en su trámite legislativo, el proyecto del gobierno que establece un nuevo sistema de protección frente a las variaciones de precios de los combustibles, Sipco.

En esa línea el legislador aseguró que «por la demora y porfía del Gobierno, todos los chilenos deberán asumir el alza en el precio de las bencinas».

El parlamentario agregó que en su momento advirtió a las autoridades que era necesitar mantener el Fondo de Estabilización, con los recursos que existían, tres mil millones de dólares, pero que no fue escuchado; «hoy, todo Chile paga los platos rotos».

La votación del texto, que tenía suma urgencia, se materializará en el Senado recién la próxima semana y, según Lorenzini, «existe un evidente retraso en perjuicio de los consumidores». Al proyecto aún le resta enfrentar un tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, lo que también podría demorar su trámite.

«Será el bolsillo de los chilenos el que deba asumir las próximas alzas del precio de combustibles, dada la llegada del invierno en el hemisferio norte y el alza del dólar tras la intervención del Banco Central», adelantó.

Lorenzini agregó que «cuando estábamos a tiempo le insistimos al Gobierno que prorrogara el Fondo de Estabilización, pero no, se quedaron con los 300 millones de dólares y prometieron que todo estaría bajo control con una ley a tiempo, y ahora, todo atrasado. No hay intención del gobierno de darle prioridad».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias