Publicidad

Walker (DC) destaca aprobación de proyecto que aumenta cupos de oficiales de Investigaciones


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, valoró la apobación del proyecto de ley que amplía el escalafón de Oficiales Policiales Profesionales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con el que se fortalecerán las herramientas que permitan enfrentar el crimen organizado y la delincuencia.

En esa línea, el parlamentario recordó que en el 2006 se aprobó una ley que significó implementar un nuevo escalafón en la Policía de Investigaciones y se crearon 1.066 cargos para profesionales universitarios.

Walker explicó que este proyecto amplía el escalafón en otros mil cupos mediante el ingreso anual de 200 oficiales a contrata, durante un lapso de 5 años.

Se incluye además el financiamiento para la contratación anual de aspirantes a oficiales policiales en el grado de inspector mientras dura el periodo de instrucción más el aumento de la planta con los nuevos profesionales que egresan anualmente con el grado de subcomisario.

«Este aumento de funcionarios permite que los oficiales policiales profesionales accedan a la planta con grado de subcomisario equivalente al de capitán de Carabineros, por lo que efectuarán una cotización alta a Dipreca y con un periodo de jubilación similar al sector privado, evitando la sobrecarga del sistema previsional», concluyó el senador.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias