Publicidad

Pizarro acusa a la derecha de ser ‘egocéntrica’ y ‘arrogante’ en Junta Nacional DC


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, afirmó este sábado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que existe una «tremenda diferencia» entre los que «pensamos como DC y Concertación con la derecha, porque es egocéntrica, centraliza todo y tiene la arrogancia de creerse siempre dueña de la verdad».

«Nosotros con humildad vamos a tratar de interpretar el sentimiento mayoritario de los chilenos», agregó.

Asimismo, el parlamentario democratacristiano dijo que en el ámbito de la ampliación del bloque opositor, primero «tenemos que fijar nuestras prioridades y luego hacerlo como Concertación para convocar una gran mayoría, donde quieran estar todos con una propuesta de justicia social, mayor igualdad, educación de calidad en el sector público, porque eso ayuda a los más necesitados».

SENADOR ZALDÍVAR

En tanto, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que espera que se concrete un voto político que ojalá interprete unánimemente a todos los actores reunidos… saliendo el partido unido con un planteamiento claro de oposición y con el compromiso «de reconstruir el partido y potenciarlo para enfrentar las próximas elecciones municipales».

También, el legislador indicó que esta es la primera junta tras las elecciones internas y «como culminación de un proceso, es destacable la asistencia de todos los dirigentes desde Arica a Magallanes».

De igual manera, el parlamentario dijo que «es fundamental preparar las elecciones municipales y fortalecer la Concertación (…) y entender que la gente nos puso en la oposición con un Gobierno que escucha poco».

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias