Publicidad

Walker destaca ‘horizonte de unidad’ en oposición para enfrentar elecciones de 2012 y 2013


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, destacó este sábado el «horizonte de unidad» que debe haber en la oposición «para enfrentar a la derecha en las elecciones de 2012 y 2013».

El parlamentario democratacristiano hizo estas declaraciones durante su discurso de una hora aproximadamente en el marco de la Junta Nacional de la DC, que se realiza en el Círculo Español.

Hasta el lugar llegaron los ex gobernantes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de representantes del bloque opositor como la líder del PPD, Carolina Tohá, y también los timoneles del Partido Comunista (PC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), Guillermo Teillier y Alejandro Navarro.

Junto con saludar especialmente a estos dos últimos, Walker recordó que en la Concertación se decidió «conformar una nueva mayoría social y política, con el objetivo de alcanzar el gobierno en 2014».

Asimismo, subrayó que la DC «es y seguirá siendo un partido de oposición mientras exista un gobierno de derecha».

Y criticó fuertemente la administración de Sebastián Piñera mencionando, por ejemplo, que «no cumple lo que promete», y que es un «gobierno para la tele» que «está caracterizado desde el día uno por la arrogancia y la soberbia y, más que buscar acuerdos en beneficio del país, ha perseguido con majadería el expediente de victorias esporádicas, buscando un ‘votito por aquí y otro por allá'».

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias