Publicidad

Chahuán (RN) valora acuerdo para mejorar situación de trabajadores eventuales de puertos


El senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su satisfacción por la firma del protocolo de acuerdo que este lunes se convirtió en el fin de los 40 días de paro que mantuvieron trabajadores portuarios de San Antonio.

En dependencias de EPSA y frente a las principales autoridades de la empresa y San Antonio, Chahuán lamentó el impacto de las movilizaciones, que avaluó en pérdidas cercanas a los 40 millones de dólares para el Puerto, pero también en perjuicios para los propios trabajadores.

Pero al mismo tiempo, consideró la firma como «un buen acuerdo para los efectos de establecer mitigaciones para los trabajadores del espigón pero, por otra parte, no olvidemos que en este contexto pudimos poner sobre la mesa temas de fondo, como la situación de los trabajadores eventuales de los puertos».

Además afirmó que se comprometió con la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, de enviar un proyecto, en los próximos tres meses, para solucionar la problemática de los trabajadores eventuales.

Vale señalar que el acuerdo, que permitió deponer las movilizaciones después de 40 días el viernes pasado, permitirá a los portuarios recibir indemnizaciones de entre 5 y 15 millones de pesos, de acuerdo a la cantidad de años de servicio y al porcentaje de turnos realizados en el sitio estatal.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias