Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:50

Concertación anuncia mañana postura oficial frente a reforma educacional del Gobierno

por 10 enero 2011

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, anunció que la Concertación dará a conocer este martes su postura oficial frente a la propuesta educacional ideada por el Gobierno y que se votará próximamente en el Senado.

Según informó Andrade, la Concertación basará su contrapropuesta en un documento ideado por un grupo de parlamentarios del bloque.

"La Concertación, en el día de mañana, hará público su planteamiento al respecto, luego de revisados estos antecedentes (…) de forma tal de mañana tener una formulación ya oficial y formal respecto a cuál es la proposición que haremos como Concertación al Gobierno en materia de educación", dijo Andrade.

En este sentido, Andrade no quiso adelantar el actuar del bloque opositor sin antes revisar el documento en cuestión.

Aún así el portavoz de Concertación fue categórico en que la defensa de la educación pública es un "eje vertebral" para la formulación de una contrapropuesta al proyecto de Gobierno.

En este sentido, el parlamentario socialista manifestó que aún no es posible determinar si rechazarán la propuesta del Ejecutivo, pero "no queremos discutir los proyectos en particular sin que esté establecida nuestra posición en materia de educación, en general".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes