Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

Diputada Molina (UDI) valora anuncios presidenciales para reimpulsar Región de Valparaíso

por 10 enero 2011

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina, valoró el anuncio del Plan Valparaíso, hecho por el Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como un verdadero cambio para la región.

Dentro de los anuncios hechos por el Mandatario, la diputada Molina valoró de sobremanera, la preocupación por el problema de la sequía existente en la zona interior y que buscará ser solucionado con la construcción de embalses.

"Los anuncios hechos por el Presidente Piñera en materia de embalses, significan un verdadero apoyo a los agricultores de las provincias de Petorca y Quillota, ya que llevan años de años esperando una respuesta al respecto. En 20 años, la Concertación no embalsó ni un solo milímetro de agua en la región, por lo que ahora estamos en un minuto verdaderamente histórico para solucionar el eterno problema de la sequía que se vive en la zona", afirmó Molina.

Molina resaltó también que el Presidente Sebastián Piñera "reiteró su compromiso con la salud de las provincias de Petorca y Quillota, ya que reafirmó el anuncio de la construcción del hospital biprovincial, recinto por el que trabajamos de manera muy dura junto a los gobernadores, alcaldes y el propio ministro de Salud, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos de aquello".

La diputada enfatizó que "nunca un Gobierno había invertido más de 6 mil millones de dólares en la región, para mejorar puntos tan sensibles como la seguridad, la salud y la educación entre otros, por lo que este anuncio del Presidente Sebastián Piñera, marca sin duda alguna, un punto de partida para la reactivación de la zona", sostuvo Molina.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes