Publicidad

Lagos Weber (PPD) valora Plan de Desarrollo de Valparaíso anunciado por Piñera


Como un paso importante definió el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) el Plan para el Desarrollo de la Región de Valparaíso, dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario de la Quinta Región Costa valoró los anuncios del Ejecutivo, destacando que la oposición puede reconocer los avances. «Hay que reconocer, no porque uno esté en la oposición hay que encontrarlo todo malo, hay que reconocer que aquellas cosas que se han venido trabajando, como los centros de salud familiar, como la decisión que va haber en los embalses son noticias importantes, que vamos a fortalecer los puertos de San Antonio y Valparaíso son (decisiones) importantes».

La iniciativa del gobierno contempla trabajos e inversión en seguridad ciudadana, infraestructura, pobreza; patrimonio, turismo y desarrollo insular; salud y medioambiente, empleo y educación.

Lagos Weber fue consultado por la prensa respecto al llamado a la oposición formulado por el jefe de Gobierno, para que apoye la Reforma a la Educación.

En tal sentido, el senador y vicepresidente del PPD explicó que espera poder discutir la propuesta del Ejecutivo, pero que el proyecto no aborda el rol de los municipios y su falta de capacidad para administrar la educación.

También señaló que hay que evaluar el Estatuto Docente y la Subvención Preferencial. Y manifestó su intención de incluir una opción preferencial por la educación pública: «lo que queremos algunos es que la educación pública cuente con muchos más recursos que la particular subvencionada, no los mismos, cosa de permitir igualar aquellos chilenos de menores recursos con aquellos que tiene más plata y para eso hay que tener una reforma educacional que apunte a eso. Esta reforma hoy día no lo tiene, pero lo puede tener si el ejecutivo se allana».

upi/so/cf//

Publicidad

Tendencias