Publicidad

Ministra Merino constata en terreno avances del Plan de Modernización de la Dirección del Trabajo


La ministra del Trabajo, Camila Merino, visitó este lunes la Inspección Provincial de Santiago Centro de la Dirección del Trabajo, donde constató el avance del Plan de Modernización que está implementando la institución.

La secretaria de Estado fue recibido por la directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, quien le explicó las mejoras en tiempos de atención para los usuarios. Además, la directora destacó el aumento observado en el uso de la página web del servicio (www.dt.gob.cl) para realizar trámites que antes debían hacerse en las sucursales de atención.

En la oportunidad, Merino conversó con usuarios que realizaban trámites en la Inspección Provincial de Santiago Centro y les explicó las nuevas y más rápidas alternativas de atención que está implementando la DT a través de su página web.

También recogió opiniones y sugerencias sobre cómo seguir mejorando la calidad de atención de este importante servicio para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Estamos avanzando en un proceso de modernización que hará de la Dirección del Trabajo un servicio más eficiente para los usuarios, que son los trabajadores y empleadores del país», dijo la ministra.

La titular del Trabajo agregó que «el nuevo trato laboral que estamos implementando como gobierno tiene como objeto que los derechos de los trabajadores y empleadores sean respetados y, para que ello ocurra, debemos facilitar la resolución de denuncias y, por otro lado, capacitar a las pequeñas y medianas empresas que a veces no cumplen por falta de información».

La secretaria de Estado se reunió también con choferes de buses interprovinciales y del Transantiago, que en las últimas semanas han denunciado una serie de abusos ante la Dirección del Trabajo.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias