Publicidad

Próximo sábado se sabrá si Manuel Olate será extraditado a Colombia por vínculos con las FARC


El próximo sábado 15 de enero a las 12:00 horas, en el salón plenario de la Corte Suprema, el ministro Sergio Muñoz dará a conocer la sentencia definitiva del juicio de extradición del chileno Manuel Olate, requerido por el Estado de Colombia por tener supuestos vínculos ilegítimos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras escuchar los alegatos de clausura por parte del Ministerio Público y la defensa de Olate, el magistrado decidió tomarse los cinco días dispuestos en la ley antes de fallar.

Al respecto el abogado de Olate, Alex Caroca, afirmó estar «tranquilo por la forma en cómo se ha llevado el procedimiento. Lo que tuvimos la oportunidad de exponer hoy y de escuchar del Ministerio Público nos da bastante confianza que en definitiva se va a rechazar la extradición y Manuel Olate va a poder reanudar su vida».

Mientras que el abogado de la oficina de extradiciones del Ministerio Público, Eduardo Picand, aseguró brevemente que «terminó el proceso y estamos esperando la lectura del fallo el próximo sábado. Eso es lo único que podemos decir».

Luego que el juez Muñoz resuelva, como se trata de una sentencia de primera instancia, ésta deberá ser examinada por la Sala Penal de la Corte Suprema.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias