Publicidad

Senadores DC y alcalde Saldívar se reúnen con MOP por pasos bajo nivel en ruta Copiapó – Serena


Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro y Eduardo Frei y el alcalde de La Serena Raúl Saldívar, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para solicitar que se incluya en la concesión de la ruta Serena – Copiapó los pasos bajo nivel en Francisco de Aguirre y Guangualí.

«Sin estos pasos bajo nivel quedaría una carretera medio trunca con altos niveles de inseguridad y es un tema que el alcalde ha planteado con mucha fuerza y que se debe solucionar junto con la construcción de la concesión y no esperar que el ministerio tenga los recurso, que podría ser en cinco o seis años más», explicó el presidente del Senado y legislador por la zona, Jorge Pizarro.

Asimismo aseguró que el ministro quedó de estudiar si es que modificaba el estado de la concesión. Además, Pizarro aclaró que llevan algunas buenas noticias por el nivel de avance del canal La Pampa y del mejoramiento de los sectores viales urbanos que hoy tienen mucho tráfico, especialmente, San Joaquín.

Por su parte, el senador Frei comentó que «siempre como presidente de la comisión de Obras Públicas he acompañado a las autoridades regionales que están luchando por sus proyectos y lógicamente hay buenas noticias para La Serena».

«Lo importante es que este tipo de estudios se han hecho en otra ocasiones como en la ruta a Valparaíso, el camino Troncal y en el camino ha San Antonio», añadió.

Por su parte, el alcalde de La Serena comentó que en la cita con el titular del MOP «se avanzó porque el ministro se comprometió a estudiar la situación propuesta».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias