Publicidad

Diputados magallánicos trabajarán en conjunto la interpelación al ministro Raineri


Tras aprobar por unanimidad la interpelación que se le realizará al ministro de Energía, Ricardo Raineri, por su competencia en la decisión del alza del gas en Magallanes y como parte del directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), los parlamentarios de la zona, Miodrag Marinovic (I) y Carolina Goic (DC) afirmaron que ésta será trabajada en forma conjunta.

Si bien, según un acuerdo, es Marinovic el designado para ser el interpelador, los parlamentarios reconocieron que trabajarán juntos incluso con los senadores del distrito Pedro Muñoz (PS) y Carlos Bianchi (I) durante su viaje de esta tarde a Punta Arenas.

«Acá es la interpelación de los diputados de Magallanes, representantes de toda la población así que hemos estado trabajando en conjunto con el diputado Marinovic hemos elaborado la pauta de preguntas», dijo Goic.

Además, la legisladora democratacristiana resaltó que en esta ocasión es importante el hecho que «es primera vez que una región va a interpelar a un ministro».

Por su parte, el diputado independiente destacó el apoyo de todas las bancadas para realizar la interrogación legislativa al secretario de Estado. Y además llamó a homologar los beneficios de la zona austral chilena a su par en Argentina.

«Es una señal muy potente, muy valiosa porque también induce un mensaje por parte de los diputados de la Coalición para que haya una mirada distinta de Estado. Una mirada geopolítica, donde a nosotros nos ponga en igualdad en la zona austral, respecto de la república hermana de Argentina», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias