Publicidad

En prisión preventiva queda imputado por crimen de universitaria


En prisión preventiva y aislado en la Cárcel de Antofagasta quedó Daniel Rojas Pool, único imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en contra de la joven universitaria de 21 años Cecilia Julio Bolados, quien fue encontrada muerta cerca de Antofagasta el pasado 24 de diciembre, luego de pasar casi un mes desaparecida.

En la audiencia presidida por el magistrado Marcelo Echeverría, la fiscal Ana María Escobar, relató que la noche del sábado 27 de noviembre, el presunto inculpado hizo ingresar a la joven al garage de una empresa de la zona, golpeándola en la cabeza, provocándole lesiones vitales, luego la amordazó y la trasladó en un bus sin GPS hasta el lugar en que fue hallada.

El tribunal de garantía de la ciudad nortina determinó un plazo de investigación de 180 días, tiempo en el que la fiscalía deberá establecer la responsabilidad del imputado.

Para lograr la prisión de Rojas Pool, en su contra se presentaron una serie de evidencias científicas establecidas en las pericias realizadas por la PDI y el Servicio Médico Legal, que determinaron como causa de muerte una asfixia por sofocación.

Su defensa, representada por el defensor público Pedro Casanueva, explicó ante el tribunal la tesis que durante los últimos días se había presentado a los medios de comunicación. Esto es que el detenido asegura que la muerte de la joven se debió a un accidente y no a una acción premeditada.

A la audiencia llegaron familiares y amigos de Cecilia Julio, quienes se convocaron al tribunal a través de distintas redes sociales, donde realizaron una manifestación en recuerdo a la muchacha y en repudio al único imputado por los hechos.

A la salida del juzgado el carro de Gendarmería donde fue trasladado el formalizado fue objeto de golpes de los casi 200 personas apostadas afuera del recinto.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias