Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Ex ministro Pérez Yoma critica dichos de Ravinet sobre colaboración de FF.AA ante catástrofes

por 11 enero 2011

El ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, criticó este martes los dichos del actual titular de Defensa, Jaime Ravinet, luego de que éste a través de un escrito al Consejo de Transparencia afirmara que "a futuro las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza".

Tras calificar como "inaceptables" las declaraciones Ravinet, el ex jefe de cartera afirmó que "en los gobiernos de la Concertación, el ministro que la hubiera hecho no estaría en su cargo".

"Una cosa es el secreto al que están obligados los ministros respecto a los fondos de la Ley Reservada del Cobre y otra las amenazas que se hacen sobre la población", sostuvo Pérez Yoma, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Los polémicos dichos de Ravinet se hicieron de conocimiento público luego de que el Consejo para la Transparencia obligara a las Fuerzas Armadas a revelar los criterios de compra de un puente mecano para la Región del Biobío, adquirido bajo la Ley Reservada del Cobre.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes