Publicidad

Interpelación: Sauerbaum (RN) pide propuestas concretas y eficientes para potenciar Magallanes


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Energía de la Cámara, Frank Sauerbaum, pidió a quienes ingresaron la solicitud de interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri, que presenten propuestas concretas para mejorar Magallanes.

El diputado consideró «incomprensible» la medida en contra de Raineri, ante lo que agregó que fue aprobada porque «es una excelente oportunidad para que el Gobierno explique claramente por qué llegamos a esta situación, que se arrastra desde los mandatos de (Eduardo) Frei y (Ricardo) Lagos».

El diputado explicó que la gente de Magallanes paga nueve veces menos que lo que paga el resto del país, por lo que consideró que es «injusto y poco solidario lo que hoy se pretende hacer, al no considerar la situación económica en que se encuentra ENAP».

Finalmente, el parlamentario pidió a la Concertación «que sea más solidaria con todos los chilenos y que consideren la gran cantidad de beneficios que tiene Magallanes: el presupuesto de la Región para 2011 contempla tres veces más recursos que para una región normal, aparte de todos los beneficios tributarios con que cuentan», aseguró.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias