Publicidad

Legisladores entregan antecedentes y dicen que paro en Magallanes ‘está en manos del Gobierno’


Los parlamentarios por la Región de Magallanes le entregaron esta tarde antecedentes y propuestas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en relación al ambiente que ha generado el anuncio de implementar un alza del precio del gas en la zona, lo que provocó que se convocara a una paralización total para este miércoles.

Ante esto, los senadores Carlos Bianchi (I) y Pedro Muñoz (PS), más los diputados Carolina Goic (DC) y Miodrag Marinovic (I) afirmaron que la realización de las movilizaciones en Magallanes están «en manos del Gobierno».

Frente al ánimo de diálogo que podría mostrar el Ejecutivo, Bianchi señaló que «no es suficiente sólo la disposición. Aquí estamos a contrarreloj y el Gobierno tendrá que tomar rápidamente una decisión de ver cómo la Región de Magallanes resuelve seguir adelante con la paralización total. Está en manos del Gobierno».

Esto fue reforzado por el senador Muñoz, quien expresó que la voluntad de diálogo siempre estará disponible, pero que es de primera necesidad una respuesta frente a la proximidad de las movilizaciones que comenzarán esta medianoche.

«Hemos hecho mucho hincapié en lo que va a ocurrir mañana. Depende del Gobierno el que nos pueda dar una respuesta y pueda revertir esta situación que indudablemente es injusta para Magallanes», dijo.

En esa línea, la diputada Goic manifestó que espera que Hinzpeter, los ministros respectivos o el mismo Presidente Sebastián Piñera se pronuncien al respecto.

Finalmente, Marinovic llamó a la administración a trabajar con racionalidad y criterio, en lo que catalogó como un conflicto manejado «de forma incorrecta» en cuanto a criterios técnicos.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias