Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Traspasan a la justicia ordinaria investigación por el crimen del cabo Moyano

por 11 enero 2011

En prisión preventiva y formalizados por los delitos de homicidio calificado y homicidio frustrado, quedaron dos de los tres detenidos por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías.

La diligencia, desarrollada ante el Séptimo Juzgado de Garantía, se enmarca dentro del proceso de traspaso de causas de la justicia militar a la penal ordinaria, que contempla el traslado de unas 4.500 investigaciones a manos del Ministerio Público.

Los procesados por la Fiscalía Militar Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla fueron formalizados por los hechos ocurridos en octubre de 2008, tras el asalto al Banco Security en el centro de Santiago y se encontraban en prisión preventiva.

Mientras, en el caso del tercer implicado, Marcelo Villarroel, fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

El Ministerio Público decidió unificar las dos causas que inicialmente se llevaban por separado, por estar una de las investigaciones en sede del tribunal castrense.

En ese marco, ahora la fiscalía Centro Norte llevará tanto la investigación por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, como el asalto al Banco Security.

El traspaso de causas de la justicia militar a la ordinaria responde a un acuerdo alcanzado por el gobierno y el Parlamento tras la huelga de hambre de más de 80 días de 34 comuneros mapuche que exigieron también modificaciones en la aplicación de la Ley Antiterrorista.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes