Publicidad

Asociación de Supermercados entrega al Gobierno propuesta que beneficia a empaquetadores


La presidenta de la Asociación de Supermercados, Susana Carey, hizo entrega este miércoles a la ministra del Trabajo, Camila Merino, de una propuesta que beneficia a los empaquetadores de este tipo de establecimientos.

La dirigente gremial explicó que «consideramos que es importante trabajar en ese ámbito, por lo que, como gremio, hemos elaborado proactivamente esta iniciativa. En ella, planteamos una relación directa, no contractual, entre los supermercados y los empaquetadores, a través de un modelo similar a las prácticas estudiantiles».

Asimismo, contempla la configuración de alianzas con establecimientos educacionales y un seguro de accidentes.

«Es importante destacar que en Chile hay un universo flotante de 24 mil personas, todos estudiantes, que dedican parte de su tiempo a esta actividad. La mayor parte de ellos la ha considerado como una oportunidad de generar ingresos, en un marco de flexibilidad, ya que permite compatibilizar esta tarea con sus estudios», agregó Carey.

La ministra del Trabajo, por su parte, valoró la iniciativa de la Asociación de Supermercados y afirmó que «vamos a analizar en profundidad la propuesta que nos han realizado, porque entendemos que existe una problemática que debe ser resuelta en el menor plazo posible y para ello es muy positivo contar con propuestas gremiales».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias